Ray Tracing
Que es el Ray Tracing?
El ray tracing es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Este algoritmo determina las superficies visibles de la escena trazando rayos desde el observador a través del plano dela imagen, luego se calculan las intersecciones con los diferentes objetos y esa intersección se encuentre a menor distancia del observador determina la visibilidad del objeto.
Basándonos en el ejemplo de Evan Wallace de ray tracing a través del agua el utiliza 2 ambientes para implementar este algoritmo. En primera instancia tenemos el trazo de luz del ambiente normal y por el otro lado tenemos el trazo de luz a través del agua.
En el archivo renderer.js es donde ocurre la mayoría de la magia y veremos el código comentado mostrando que hace cada parte del mismo. Lo demás ocurre en el water.js donde se le brindan las propiedades físicas al agua (este codigo ya se encuentra comentado).
El ejercicio lo podemos encontrar aqui.
El ray tracing es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Este algoritmo determina las superficies visibles de la escena trazando rayos desde el observador a través del plano dela imagen, luego se calculan las intersecciones con los diferentes objetos y esa intersección se encuentre a menor distancia del observador determina la visibilidad del objeto.
Basándonos en el ejemplo de Evan Wallace de ray tracing a través del agua el utiliza 2 ambientes para implementar este algoritmo. En primera instancia tenemos el trazo de luz del ambiente normal y por el otro lado tenemos el trazo de luz a través del agua.
En el archivo renderer.js es donde ocurre la mayoría de la magia y veremos el código comentado mostrando que hace cada parte del mismo. Lo demás ocurre en el water.js donde se le brindan las propiedades físicas al agua (este codigo ya se encuentra comentado).
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