Noise Wave en Processing
Este es el código de la visualización
float yoff = 0.0; void setup() { size(640, 360); } void draw() { background(51); fill(255); beginShape(); float xoff = 0; // Iterate over horizontal pixels for (float x = 0; x <= width; x += 10) { // Calculate a y value according to noise, map to float y = map(noise(xoff, yoff), 0, 1, 200,300); // Option #1: 2D Noise // Set the vertex vertex(x, y); // Increment x dimension for noise xoff += 0.05; } // increment y dimension for noise yoff += 0.01; vertex(width, height); vertex(0, height); endShape(CLOSE); }Bueno como podemos ver en primera instancia se tiene un método de setup() que nos proporciona el tamaño de la visualización dandole en la instuccion size() el ancho y alto de la ventana.
Posteriormente vemos que empieza un nuevo método llamado draw() con el cual se dibujara la figura que deseamos. Acá encontramos 2 instrucciones básicas que son background() y fill() las cuales colorean el fondo y la figura respectivamente. Una vez declarados los colores empiezan el trabajo principal de la visualización encerrado entre las instrucciones beginShape() y endShape(CLOSE).
Como se vio al comienzo se tienen 2 variables principales yoff y xoff. En un ciclo, por cada x empezando desde 0 hasta el ancho de la ventana y con incrementos de 10, se calcula una posición y que sera el mapeando de una función de ruido como valor principal. Esta función de ruido genera una serie de números aleatorios mas natural y armoniosa en las coordenadas dadas por yoff y xoff; una vez calculado el y se procede a colocar el vértice en la posición (x,y) y se incrementa el valor tanto de xoff como de yoff.
Que sucede si cambiamos el delta de xoff y el delta de yoff? al modificar el delta de xoff veremos mas picos en la vizualizacion mientras que si cambiamos el delta de yoff la onda tendrá un movimiento mas rápido; esto se debe a que los cambios serán mas continuos. A continuación veremos que pasa si con el delta de xoff y con el delta de yoff si se incrementa.
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